Como cada Navidad, San Sebastián se viste de gala para celebrar una de las épocas más mágicas del año. Es una buena época para visitar la ciudad. Por el día puedes conocer los atractivos turísticos más conocidos de Donosti, como la Concha, el Peine del Viento, el Palacio Miramar, la Parte Vieja, el Monte Urgull, comer pintxos…
Y al atardecer, cuando el sol se esconde por la Bahía de la Concha, podrás disfrutar Donosti desde un punto de vista diferente. Observando la iluminación navideña, subiéndote a las diferentes atracciones instaladas para la ocasión, conociendo las tradiciones navidades de Euskadi o comprando un recuerdo en el Mercado de Navidad.
Si vienes de vacaciones en pareja, con amigos, en familia o con tu mascota…tienes muchas razones para viajar a Donosti estas navidades. ¡Aquí te contamos algunas!
La noria gigante es la gran atracción de estas navidades en San Sebastián Está instalada en pleno paseo de la Concha, junto a los jardines de Alderdi Eder. La noria alcanza una altura de 50 metros y permite obtener unas maravillosas vistas de la Bahía de la Concha. Dar un viaje tiene un coste de 5€ y los lunes tiene un precio especial de 2€. Te la recomendamos, ya que por unos minutos vas a disfrutar de San Sebastián por todo lo alto.
Otra de las novedades de estas navidades es el Abeto Tio Vivo, ubicado en la Plaza junto al Puente de Santa Catalina. Para dar una vuelta en esta feria sólo tienes que subirte a una de las bolas de navidad gigantes, cuyo interior está preparado para dar cabida a varias personas. Además de dar vueltas, las bolas suben ligeramente para dar un poco más de emoción al viaje. Las luces del Abeto Tio Vivo cambian constantemente de color, iluminando esta zona preciosa de Donosti. Es perfecto para montarse con los más pequeños de la casa y disfrutar de un momento mágico.
Un clásico de la navidad donostiarra que no puedes dejar de visitar. La Plaza Gipuzkoa se decora con diferentes escenas de la navidad, como el nacimiento de Jesús, los Reyes Magos, la huida a Egipto, el Olentzero… Date un paseo por uno de los parque más bonitos de San Sebastián y disfruta con cada detalle del Belén de la Plaza Gipuzkoa.
Poco a poco esta bola de navidad gigante se está convirtiendo en un clásico de la Navidad en Donosti. Llegó hace unos años y ya no falla. Vuelve a casa por navidad para iluminar de blanco y azul la Plaza Cervantes, ubicada en el Paseo de la Concha. Acércate para hacerte una foto redonda de tu escapada a Donosti.
El Olentzero es el personaje que trae los regalos a los niños el día de Navidad. Es un casero que vive en las montañas y cada año baja a los pueblos para hacer realidad de todos los niños de Euskal Herria. Viste el traje de caseo tradicional, con boina, pañuelo, blusa negra, pantalón y alparcas. Siempre va con su pipa y, por supuesto, con el saco cargado de regalos. En la fachada del Ayuntamiento de San Sebastián hay un hinchable gigante de este personaje de la navidad vasca.
El entorno de la Catedral del Buen Pastor acoge diferentes actividades navideñas, siendo el árbol luminoso uno de los grandes atractivos. Es un buen lugar para hacerse una foto con la Catedral de San Sebastián de fondo.
La iluminación navideña de las ciudades evoluciona cada año con nuevas formas, diseños y tecnologías. Este año destaca esta barandilla de La Concha convertida en luz navideña. La puedes observar a lo largo de la Calle Urbieta de San Sebastián, muy cerca del Paseo de la Concha.
Por segundo año consecutivo se celebra el Mercado de Navidad de San Sebastián. A lo largo de todo el Paseo de Francia, entre los puentes de María Cristina y Santa Catalina, encontrarás puestos de artesanía, tiendas locales, juguetes, artículos navideños… Date un paseo, seguro que encuentras un bonito regalo para estas navidades o llevarte un recuerdo de San Sebastián.
Si vienes a Donosti con niños en esta rampa de trineos se lo pasarán en grande. Se ubica en la plazoleta junto al Puente de María Cristina, cerca del Mercado de Navidad. Déjate llevar por un momento y lánzate sin miedo por el trineo para pasar un rato divertido. ¡Tu visita a Donosti se lo merece!
Otras de las novedades en la iluminación navideña de Donosti la podemos encontrar en el Puente de Santa Catalina, también conocido como el segundo puente. En el paso más cercano al Paseo de Francia se han instalado varios arcos luminosos, que te harán sentir un momento especial cuando pases bajo ellos. Una idea brillante para iluminar el puente más antiguo de San Sebastián.
Además de estos lugares donde puedes ver iluminaciones y atracciones especiales, en cualquier calle de San Sebastián puedes disfrutar con la decoración y la iluminación navideña. Piérdete por sus calles y vive una navidad mágica en San Sebastián. Reserva en el Hotel Monte Ulia y regálate Donosti.