Por fin llega el 5 de enero. La noche más ilusionante para los niños, y para muchos que no son tan niños. Hoy se ha podido ver en las calles de San Sebastián. La Cabalgata de los Reyes Magos ha reunido a miles de personas en Donosti, que han acudido a dar la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar.
Los reyes se han dado un autentico baño de masas. Han recibido los últimos aplausos y gritos de ánimo, antes de que esta noche recorran todas las casas de San Sebastián para dejar sus regalos. Eso sí, sólo a los que se hayan portado bien durante el año 2018 que acabamos de despedir. Para el resto, siempre queda la opción de que en su regalo aparezca un trozo de carbón…
Desde el Hotel Monte Ulia no hemos querido perdernos este desfile tan especial. Y es que no todos los días se tiene la oportunidad de ver en vivo y en directo a sus majestades los Reyes Magos de Oriente. Hemos acudido a la Calle Urbieta, en el centro de San Sebastián, para ver muy cerca toda la cabalgata.
El recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos es el habitual en Donosti para este tipo de desfiles. Salida del Ayuntamiento de San Sebastián, Calle Hernani, Calle Urbieta, Calle Prim, Calle Bergara, Calle Idiakez, Plaza Gipuzkoa, Calle Legazpia y Boulevard. Un paseo por las calles más céntricas de San Sebastián lleno de magia.
Como es tradición en los últimos años, la Cabalgata de los Reyes Magos de San Sebastián está acompañada por el Olentzero, un autobús de la Compañía del Tranvía de San Sebastián, la DYA Gipuzkoa y una dotación de bomberos. Una buena representación de los servicios municipales de la ciudad, que ponen de su parte para que los Reyes Magos viajen seguros y todo el cargamento de regalos no sufra ningún percance. El objetivo de todos es que cada niño reciba su regalo.
En el Hotel Monte Ulia esperamos con ilusión vuestra visita. En nuestra recepción ya tenemos nuestro árbol bien visible para que sepáis dónde colocar los regalos. Podéis dejar vuestros camellos tranquilamente en nuestro parking gratuito. Con todos los regalos que traéis , seguro que un aparcamiento tan espacioso os viene genial.
Si llegáis con hambre, os invitamos a bajar al comedor del hotel para tomaros un café, un bollo o unas galletas de nuestro buffet continental. Necesitaréis reponer fuerzas para seguir repartiendo regalos en todos los hogares de San Sebastián. Por supuesto, invita la casa.
Deciros también que no importa a qué hora lleguéis, ya que tenemos servicio de recepción las 24 horas. Siempre habrá alguien dispuesto para abriros la puerta, a no ser que queráis entrar de forma sigilosa por la ventana.
Por último, deciros que este año 2018 hemos tratado de portarnos muy bien. Desde el Hotel Monte Ulia hacemos todo lo posible para que nuestros huéspedes tengan una estancia perfecta y se lleven un buen recuerdo de San Sebastián. Muchos son viajeros que llegan de lugares tan lejanos como el vuestro y por eso queremos que se sientan como en casa. Por todo ello, esperamos encontrarnos algún buen regalo por la mañana. Cruzaremos los dedos…
Sin más, os deseamos un feliz viaje de vuelta a Oriente. Si queréis visitar Donostia en otra época del año, os esperamos con los brazos abiertos. En verano, por ejemplo, disfrutaréis de un clima más cálido, parecido al que tenéis en el desierto. Un saludo 😉