El domingo 10 de noviembre se celebró una nueva edición de la carrera popular Behobia-San Sebastián. Este año 2019 la Behobia festeja una fecha muy especial, ya que se cumplen 100 años de la celebración de la primera carrera.
Una carrera centenaria, pero que cumple su 55 edición ya que durante muchos años no se celebró por diferentes motivos. Desde aquí, felicitamos al CD.Fortuna, organizador de la carrera, por el tremendo esfuerzo que hace años tras años para que podamos disfrutar de un evento deportivo de esta magnitud.
En 2019 han sido más de 30.000 los inscritos en la Behobia-San Sebastián. Una cifra récord entre las carreras de España y que la sitúa entre las mejores de Europa. Pocos espectáculos deportivos, al márgen del fútbol, tienen la capacidad de convocatoria de la Behobia-San Sebastián.
Una de las claves del Behobia no está en la carrera, si no en el público. Que anima a los participantes en gran parte de la carrera. Es un espectáculo digno de ver. Y los runners lo agradecen.
En el Hotel Monte Ulía tenemos la suerte de que esta carrera tan importante pase junto a la puerta del hotel, en la Avenida Alcalde José Elósegui 21.
Nos encontramos en las afueras de Donosti, pero a un paso del barrio de Gros. Es la gran recta hacia la meta, una vez pasado el temido «Alto de Miracruz». Uno de los puntos críticos de la carrera, al que es muy importante llegar con fuerzas ya que es un repecho corto pero con pendiente.
Reserva fuerzas para el final, porque la llegada al centro de San Sebastián es para disfrutar, con todo el público animándote.
Como siempre, nos hemos tomando un descanso para salir a animar a los corredores que participan en la misma, recorriendo los 20 kilómetros de carrera entre la localidad de Behobia y San Sebastián. Se merecen nuestro calor para afrontar los dos últimos kilómetros de la carrera.
Hemos visto a más de un huésped. Y es que durante este fin de semana la gran mayoría de clientes del Hotel Monte Ulía son runners provenientes de otras localidades del estado: Barcelona o Madrid son ciudades que aportan muchísimos corredores a la Behobia-San Sebastián y nosotros estamos encantados de recibirles año tras año.
Y es que muchos de ellos son viejos conocidos que nos llevan visitando varios años seguidos. Para un hotel, no hay nada más gratificante que la confianza de un huésped. Y en eventos como éstos nos sentimos muy orgullosos de ello. ¡Gracias por vuestra confianza!
La celebración de la Behobia-San Sebastián es uno de los fines de semana más importantes del calendario donostiarra. De la noche a la mañana, miles de personas llegan a San Sebastián y Gipuzkoa, por eso los participantes son muy previsores y reservan sus hoteles con muchísima anticipación.
Hace meses que en el Hotel Monte Ulía colgamos el cartel de «Completo» para este fin de semana. Si vas a correr la Behobia-San Sebastián 2020 no lo dejes para última hora y corre a reservar tu habitación para dejarlo todo preparado.
Hotel Monte Ulia
Avenida Alcalde José Elósegi 21, (San Sebastián)
contacto@hotelmonteulia.com
943 32 67 67